Baúl de letras

Porque siempre tendrán algo que decirnos

Carta a Franz Kafka

Querido Franz

 

Sé que desde hace tiempo me esperas allá, en las sombras, ocultándote aún de la mirada escrutadora del tirano.

Te escribo para pedirte que esperes un poco más, para decirte que no desesperes, porque ya he comenzado a despedirme del mundo de los mortales para reunirme contigo.

Nuestra cita -mi queridísimo homologo en la desesperanza y la soledad- se cumplirá ineluctablemente.

Pronto caminaremos juntos, libres de la carga de un cuerpo maltratado, libres de las injusticias y la crueldad, libres del prejuicio social; solas nuestras almas se abrazarán en un único y eterno dolor.

Me apena saber que has tenido que soportar solo la amargura de una existencia truncada por la adversidad y la cobardía y que aún después de marcharte, continúas ocultándote detrás de unas manos que no alcanzan a cubrir tu rostro avergonzado y pusilánime.

Te conocí una tarde cuando abrí uno de tus libros y descubrí que ni siquiera la muerte podría redimirte del martirio que te imputó la existencia.

Y allí, por aquellas páginas, te deslizabas como un espectro vagabundo y errante; y me mirabas, te detenías y me mirabas con ojos de súplica, con esos ojos tristemente dulces me pedías que te emancipara de los grillos de la desesperación.

Entonces supe que me conocías, que tu imaginación me había idealizado en un futuro remoto; sabías que nacería y que también yo conocería rigurosamente el dolor y el sufrimiento y sabías muy bien que mi morada en el mundo sería la soledad.

Y te marchaste prematuramente porque sabías que nuestra cita no se cumpliría acá si no allá, fuera de los límites del cosmos.

Espera un poco Franz, y mientras tanto otéame desde la distancia; observa como me enajeno en tus libros, como te veo vagar por tu pasado de calles tristes; espérame mientras poco a poco me despojo de esta materia que aún me encadena al mundo y me impide reunirme contigo para cumplir nuestra cita. 

 

8 comentarios»

  akenaton wrote @

Lo siento, querídisimo y respetadísimo señor Kafka, pero tendrá que esperar un poco más. Aún (y ojalá por mucho) nos pertenece a los vivos. Si se va, yo por lo menos, que decidí no morirme jamás, la perdería del todo. Así que guarde la calma, ella llegará, pero por ahora ella tiene que hacer su historia, como usted hizo la suya.

  blueandtanit wrote @

absolutamente de acuerdo con akenaton, debera esperar más esa cita, hay que mostrarle a esta honorable mujer que no esta sola, que no se puede hundir en la desesperanza.
que bonito escrito, kafka sera siempre genial aunque no nos acompañe, logro transmitirnos por completo su temor y sus otros sentimientos con sus letras.

  Diego Magno wrote @

Se que aprender a vivir viviendo se aprende y que alguien como tu que sabe convivir con sus sentimientos también sabe lo que dice cuando lo dice, que esplin tan grande mujer, no nos olvides.
Abrasos muchos desde campus.

  elialvarez wrote @

Esperar a veces es la mejor manera de alcanzar lo mas querido, asi que la paciencia empieza a jugar un papel muy importante.

  yesualgother wrote @

hola brujilda

me alegra que no decaigas, a veces no se con cual de todos te vas a quedar, o si todos aquellos amigos
ha de recibirte, y cuando encuentre ese cenit, espero reunirme contigo…<

abrazos

la brujilda mayor..

  catirestrepo wrote @

Hola Camela…
te escribo desde Budapest…
Esta ciudad me recuerda tu nobleza

Saludo

Catirestrepo

  xady wrote @

comentario a camela:

Estar vivo no significa vivir; estaras aquí por muchisimo tiempo más, eso espero.
Así que por lo tanto el señor Franz se quedara esperando una eternidad y perdera algo de tiempo esperandote.

  MaRíN wrote @

Creo que leyendo a Kafka me encuentro en una situación similar, aunque no creo que el me espere allá donde esté, tan lejos y tan inmortalizado.
Excelente escrito; también espero algún dia librarme de la presión social, esa que nos denigra, nos afana, nos indigna.
Ah y acordate de pasar a saludar a http://gotadeazur.blogspot.com


Responder

