Baúl de letras

Porque siempre tendrán algo que decirnos

A mis amigos Milthon y Diego Magno

A Milthon

Amigo, se me antoja que alguna vez me lleves en uno de tus viajes de ultra-mundo; se me antoja que me muestres ese edén del que Lilit huyó por miedo a los hombres; se me antoja también que juntos nos dejemos arrastrar por las barbas del tiempo y se me antoja mucho que me presentes a esa muerte con cara de niña, que atenúa con su rostro los temores del ocaso.

Amigo, sácame aunque sea por una vez de esta realidad que se impone con fuerza, de esta verdad sin máscaras que se levanta ante mí; regálame uno de tus senderos secretos, préstame las llave de tu rincón encantado y déjame ser por un día la protagonista fugitiva de uno de tus maravillosos cuentos.

A Diego-magno

Amigo, en ocasiones me pregunto, si tu seudónimo hace alusión a tu estatura o a la vastedad de tu imaginación.

Es difícil elegir una razón sin dejar de pensar en la otra, pues si pienso en la vastedad de tu imaginación y luego alzo la mirada para ver tu rostro –formando en mi cuello casi un ángulo de noventa grados entre la cabeza y la espina dorsal o sea en la cerviz- entonces concluyo que tu seudónimo obedece a lo que yo llamo una combinación síquico-somática, en la que la vastedad de tu imaginación y tu estatura, se conjugan para dar origen a la magnitud de tu seudónimo.

6 comentarios»

  catirestrepo wrote @

Camela: una vez más has demostrado tu gran sensibilidad…

Eres una escritora en potencia y pues me deja gratamente sorprendida esas frases hacía tus amigos, mis amigos…

Saludo…

  Diego Magno wrote @

camela, si supieras que cuando me puse ese seudónimo fue lo primero que se me ocurrio, sin pensarlo, y ahora es totalmente parte de mí y tu escrito lo demuestra, es la primera vez que un poeta me describe, y de qué forma, nos halagas. Saludos.

  blueandtanit wrote @

que hermoso escrito, que bonita es la amistad, que puedo decir, una bonita amistad entre unas hermosisimas personas, y no solo personas, escritores talentosos que ojala nunca dejen de compartirnos su talento.
se te quiere, y claro, se te brinda amistad si quieres tomarla🙂
grandes abrazos para camela.

  akenaton wrote @

De verdad que me siento muy alagado. Mujer, no es necesario que te lleve a conocer los lugares de esas historias; de tí misma han salido algunas de ellas. todos hemos vivido allá, pero lo vamos olvidando.

Espero estés bien, y muchas gracias.

  elialvarez wrote @

Muy buen escrito creo que la amistad es algo muy bello

  yesualgother wrote @

hola brujilda

me alegra que te acuerdes de tus amigos, aunque
sea el apoyo en aquellas expresiones, surgidas desde las letras y aquel sentiimiento que te acompaña.

un abazo

yo…


Responder

