Baúl de letras

Porque siempre tendrán algo que decirnos

De todas formas

De todas formas un día dejaré esta casa;

la dejaré con sus muebles viejos y sus paredes sucias;

la dejaré con el eco del pasado que me trae los recuerdos como viejas culpas.

La dejaré con sus secretos y con los fantasmas que como ladrones se meten por la ventana.

La dejaré y poco a poco sus muros colapsarán con el paso del tiempo.

La dejaré sin pasado ni presente y sentirá en sus cimientos la ausencia de mis palabras.

La dejaré sola y vacía,

a voluntad de la lluvia,

a merced del viento.

De todas formas un día dejaré esta casa,

en medio del silencio,

con su jardín triste y su puerta cerrada.

3 comentarios»

  akenaton wrote @

mmm, carmen, ¿que puedo yo decir de un poema como este? si es que siento hasta verguenza de usar mis pobres palabras, y mal usar la gramática refiriéndome a tí, porque siento que me dirijo a una gran escritora.
Lo único que puedo decir con certeza, y sin miedo a equibocarme, es que el desarrollo de tu poesía es evidentísimo. Desde ese texto en prosa que nos leíste el año pasado, a comienzos del taller de jaime, a los textos que que e leído ultimamente, hay una evolución inconmensurable.

La angustia de nosotros, los aspirantes a escritores, ha sido y será siempre ser leídos, reconocidos, no morir en el olvido colecctivo de un mundo que cada vez se preocupa menos por las artes y la literatura; pero, a alguien con tus alas, eso no debe preocuparle en lo mas mínimo;

De todas formas un día dejarás esta casa;
la dejarás con sus muebles viejos y sus paredes sucias; y volarás con tus alas de poetiza,
solitaria, libre e indomable,
como un grifo majestuoso sobre las dunas del desierto.

  xady wrote @

me impresiona tu forma de escribir, es muy interesante. gracias por estar con nosotros.

  yesualgother wrote @

algun dia dejaremos todo a merced de los recuerdos,a merced de lo que sentimos y hoy yo te las dejo en estas palabras que son pocas,el breve susurro de un fin, asi me lo tomo yo, de ese fin que en nuestra oscuridad se vuelve luz.esa q nos ve dejar todo


Responder

